Seguidores

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi cartera de totora

Hola....
acá les muestro mi cartera realizada en crochet y con totora.
La hice a ojo y en 3 horas completas.
Se hace rápido y no es nada difícil.

Les paso los materiales, las medidas y los pasos:
Utilicé una aguja de crochet nº 16.
570 gramos de totora. (lo utilicé todo, no me sobró nada)
Un par de manijas de mimbre.
Las medidas aproximadas que me quedaron son: 


El primer lateral lo tejí así:
Empecé con una cadena de 17 puntos y lo tejí todo en medio punto.


hileras 01 a la 06: 17 medios puntos por hilera.
hileras 07 a la 10: 15 medios puntos por hilera. En la hilera 07 tejo el segundo y tercer punto de la hilera juntos y también en los dos puntos antes del último. No reduje en los últimos porque no me quedaba prolijo. Y esta reducción la utilicé en todos las hileras que reducía la cantidad de puntos.
hileras 11 a la 12: 13 medios puntos por hilera.
hilera 13: 11 medios puntos.
hilera 14:  9 medios puntos.
hilera 15: 7 medios puntos.
hilera 16: son 7 medios puntos también pero éstos los tejé alrededor de la manija de mimbre.

El segundo lateral lo tejí a partir de la misma cadena base y repetí las mismas hileras como las describí arriba.
cuando la terminé cerré los laterales dejando una abertura de 9 cm llegando a la manija de cada lado. y la costura, en realidad, lo que hice fue pasar la misma totora como pasamos los cordones en una zapatillas y la até, y luego le dí unas puntadas para que las puntas de la cinta de totora para que no se desarmen.

Después tomé las medidas y le armé una bolsa de tela interna cocida alrededor de los bordes.
No le coloqué ningún accesorio, pero se le puede poner flores, hojas, botones, etc.

Espero que les haya gustado. A mi me encantó por ser algo que se puede tejer rápido!!! jajaja.

Saludos
Kari

4 comentarios:

  1. Grande Cari!!! Me encantóoo!!!! Tengo un ovillo de totora que compré por que me llamó la atención... Je.. Pero no sabía en qué utilizarlooo!!!! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias amiga, a mi me paso lo mismo. Para que la uso?? pero por las dudas la compré.....después escribime para mostrarme como te quedó.
    un beso
    Kari

    ResponderEliminar
  3. Hola Carina, vengo a conocer tu casita y a agradecerte que me acompañes en este reto nº 12.
    Besos, nos encontramos el 23

    ResponderEliminar
  4. Hola Kari, me da mucho gusto conocerte, felicitaciones no es fácil continuar con los estudios y tener el firme propósito de terminar la facultad. Gracias por acompañarme en el reto No. 25. Feliz año nuevo, muchas bendiciones para ti y tu familia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar